17 de septiembre de 2010

Pensión Joaquistóteles

Una vez más, lo prometido es deuda. Septiembre, en una país caluroso como Grecia, son los últimos coletazos del verano. Como verano que es, seguiré con mi política resumen y recogeré el mes de agosto en una entrada.

Finales de Julio y principios de agosto fue la primera visita. Un viejo amigo de Gijón con acompañantes internacionales, la pensión cobraba fama a nivel europeo. Y es que estaba de interrail y Atenas era una parada obligada. Intenté ser buen guia y mejor posadero(alguno ya estará maquinando con bromas acerca de las posaderas), espero haberlo logrado, desde aquí les mando un saludo.


Los huéspedes se fueron y gocé de unos días de soledad. No fueron muchos, llegaba la parentela. A primero de mes tuve el placer de acoger en casa una vez más a mi hermana esta vez con su novio. El turismo esta vez fue mas light, ya era buena conocedora de los entresijos Atenienses. Dos días en Atenas e hicieron un brake para irse a Corfu. Yo también hice el mio y me fui a Creta.

Creta, la gran isla. No me imaginaba que era tan grande. Allí pasamos cuatro días y solo conocimos la costa noroeste. Preciosas playas, gente de los mas acogedor y pueblos del estilo veneciano. Pasamos una noche en Rethimnon y dos en Xania. Este ultimo pueblo costero, con un fuerte veneciano en pleno puerto me encanto. Recomendación para todos aquellos que visitéis Creta, alojamiento barato y entorno inmejorable. Uno de los días nos dios por explorar y nos fuimos al suroeste de la isla. Mi morriña por la montaña asturiana me pudo y propuse hacer una ruta, el descenso de la garganta de Somaria. Igual se me fue un poco de las manos; 18km a unos 37ºC. El camino transcurrió en sobra la gran parte gracias y Dios, y salimos muy pronto por la mañana para evitar las horas de mas calor. La garganta termina en una playa de arena negra donde llegamos muertos solo deseando meternos en el agua.

A la vuelta, seguía con visita en casa. Aunque fueran conocedores de Atenas, aún me quedaba algún secreto en la manga de esta, la ciudad de las piedras.

Se fueron, gracias por la visita, para dejar paso al caos. Sin ni un día de margen, sin a penas 2 horas de margen llegaron una expedición de mis amigos de siempre. Que buscaban? fiesta!

Nos fuimos a Ios y Mykonos. De Mykonos ya os conté muchas cosas, no me quiero repetir, solo deciros que una vez mas Paradise Beach la guinda del pastel. Ios fue la gran sopresa. Mejores precios fiesta al nivel de Mykonos pero de un estilo mas humilde, mas en este caso nuestro.



Terminada la fiesta no venia mal un poco de cultura. Atenas, las Termópilas, Delfos y Meteora. Este último uno de los lugares mas impresionante que he visto en mi vida. Las fotos hablan por si solas.

Un montón de kilómetros, mas anécdotas algún que otro momento épico y sobre todo el sentirse como en casa fuera de casa fue lo que me dejó la visita, bueno y tambié me dejo sin un juego de llaves de casa. Muchas gracias.
Con esto, que no es poco y de lo que estoy infinitamente agradecido a todos termina Agosto. La próxima entrada se la dejo a septiembre, prometo que sera el último mes que resuma. Nos vemos en alguna playa griega, aún es verano.
Esta entrada va dedicada a todos los huéspedes, pasados y futuros de la pensión Joaquistóteles, así reza en la puerta "cuando los hombres son amigos, no han menester de justicia; pero, aunque los hombres sean justos, han menester de amistad"

1 comentario:

  1. Joaquistóteles! Gracias otra vez por habernos abierto las puertas de tu casa. Las fotos de Meteora son tan impresionastes como inolvidable la de los agerridos guerreros espartanos!! ;)

    ResponderEliminar