6 de septiembre de 2010

Καλοκαίρι

Grecia os saluda, lo primero, disculparme por la ausencia. En verano todo se para, Atenas se quedó vacía, era sencillo encontrar sitio para aparcar e incluso cruzar sin tener que esquivar coches y motos. Esa tranquilidad y pachorra veraniega se translado a mi prosa y deje de lado este, para los que halláis estado en Londres, mi Hyde park speaker´s corner particular.

En la entrada de hoy os contaré lo que fué Julio. Nos habíamos quedado en la visita a Mykonos.

Julio: el mes que cambia la vida de los españoles, me suena raro decirlo pero somos campeones del mundo! Nos llevamos para casa el trofeo dorado. Y la celebración en Atenas no podía ser menos con exibiciones futbolísticas por la calle y baño en la fuente de Syntagam incluidas. Una gran noche, un sueño hecho realidad, en mi poder tengo ya la camiseta con la estrella sobre el escudo y Gerard a la espalda. Campeones del mundo, tenía que volver a escribirlo.

A mediados de mes la morriña fue más fuerte y cogí el petate y para mi Gijón de alama, si!, ese que quiero y que tanto adoro, ese que en sueños es un tesoro, el mismo.

Diez días en Gijón, suena a mucho pero es muy poco. Gracias todos por parar el tiempo mientras estaba fuera, porque me sentí como si nunca me hubiese ido. No faltó ninguno de los ingredientes del verano asturiano. El lavaderu, la "botellina de sidra" que me esta llevando al estrellato, el carmin de la Pola, las cenas de fin de semana, merenderos, San Lorenzo,... Me eternizaría hablando de cosas que para la mayoria son bien conocidas y para las que no las conocen; no quiero robarles la emoción de ir a Asturias y enamorarse.

Encontré tiempo hasta para hacer una visita fugaz a Santibañez y volver a pasarmelo como un enano con esos locos bajitos.

Pero ese tiempo se termino, vuelta al horno de Atenas, vuelta a los 39ºC, a vivir abrazado al ventilador.


Julio fué un buen mes, un mes veraniego, con el dulce sabor de la vuelta a casa y la relajante sensación del sol dándote en la cara. De las Termópilas al Piles y vuelta a las Termópilas, en la próxima entrada os contare como fué Agosto, el mes de la Pensión Joaquistoteles.


Con el mes de Julio se cumplieron 6 meses en este país. La mitad de mi andadura y da que pensar. Hay que poner durante unos minutos (no nos vayamos a estresar), la mirada en el futuro, mirada que se llena de dudas al instante. Supongo que será normal, supongo que sera bueno porque "Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo."

2 comentarios:

  1. Expectante estoy de leer las próxima entrega, reclamo un minuto de gloria en este blog como inquilina de la pensión juaquistoteles, je, je.

    P.D: Tú que eres un tío "echao pa'lante". El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Estas hecha toda una poeta hermanina pero dejanos lo filosofia a los filosofos de la nueva era jajaja

    Un besin

    ResponderEliminar