5 de mayo de 2010

Miercoles negro


¿Cómo alguien se puede atrever a salir a la calle a reclamar sus derechos como trabajador cuando no respeta ni el primero de los derechos y el mas fundamental? El derecho a la vida.

Este tinte negro es el que ha tomado hoy Atenas cuando durante una de las manifestaciones de la huelga general (cada vez mas común) un grupo de jóvenes ha arrojado cócteles molotov contra una sucursal bancaria incendiándola y las casas de la planta superior donde tres personas han perdido la vida.

Esto no termina, en estos momento siguen los disturbios en el centro y se siguen arrojando cócteles molotov contra edificios como por ejemplo el ministerio de economía.

Ya no es cuestión de conciencia social, ni de lucha obrera ni de nada, se ha traspasado la linea, ahora es cuestión de respeto. El respeto por los demás y por la vida, respeto que hoy se ha perdido. No existe medida opresiva que merezca el sacrificio de la vida de nadie.

Los manifestantes alegaran a su favor que no buscaban el asesinato(llamemos las cosas por su nombre) pero todo acto tiene sus consecuencias y esta vez por desgracia han ido demasiado lejos.

No se que repercusiones tendrá, ni las que deberia tener pero si se el sentimiento de pena y rabia que deja en mi.

Desde aquí quiero tranquilizar a todo el mundo, es un hecho aislado en el centro de Atenas(eso espero) y yo y todos los que aquí conozco están bien.

Perdón por esta entrada tan poco agradable, pero queria dar mi punto de vista de este problema que estando aqui en Atenas me toca tan de cerca.

Que a nadie se le olvide que: "Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo".

Pd: las noticias son las que nos han dado desde la embajada, no se si son del todo exactas porque acaba de ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario