10 de marzo de 2010

Aegina


Una vez más, lo prometido es deuda. Hace una semana y un día, el sol lucia en Atenas desde primera hora de la mañana y habiendo pedido el día libre en la oficina ya que daban tan bueno y María(compañera de la Oficina)y yo teníamos visita decidimos ir a nuestra primera isla griega.





Aegina era el destino del ferry al que nos subimos en el puerto del Pireo a las once de la mañana. Una hora de viaje por el tranquilo mediterráneo nos llevo al puerto de Aegina. Imaginaros un barco del tamaño de dos autobuses atracando en un puerto del tamaño del de Luarca(bellow the line Maiki)...esto es Grecia!!!


Una vez en tierra, alquilamos un par de quads y nos dirigimos a conquistar la isla. Seguimos la carretera principal de la isla hasta su fin:un pequeño puerto pesquero. A pie de puerto, al mas puro estilo Lastres nos tomamos un pescadito frito y unos calamares para seguir recorriendo la isla. Tras más de 100km que le hicimos al quad creo que no nos quedo rincón en la isla por ver.



A las seis de la tarde con el sol poniendo, llegamos al puerto principal para devolver los quads, comprar unos pistachos, ya que Aegina es la principal productora de este verde fruto seco, y coger el ferry camino de la eterna Atenas.




Dicen de Aegina que es la menos atractiva de las islas griegas. Yo, personalmente, volví encantado así que no me imagino como pueden ser el resto.





Sed buenos en vuestros actos :"Nuestro carácter es resultado de nuestra conducta"

2 comentarios:

  1. cojonudas son tus fotos, precisas tus palabras, y proverbiales tus citas. Oh gran Joanopoulos, Estambul se rinde a sus pies!!

    PD para ser "tipo Llastres" del todo, faltaba la botelluca de sidra

    ResponderEliminar
  2. 16 días para disfrutar de esa islita... voy contando los días!!! bs

    ResponderEliminar