24 de febrero de 2010

STRIKE!



Grecia esta en el punto de mira de la prensa económica desde comienzo de años. Y yo estoy en el centro de Grecia, no el centro físico si no la capital, aclaro porque siempre esta el típico de: "Atenas no es el centro de Grecia, esta en el Sureste..."en fin a lo que iba: aprovechando la coyuntura económica(siempre quise decirlo)voy a contaros como se ven las cosas aquí en el día día.


La verdad que los griegos son muy de salir a la calle, por lo que las manifestaciones están a la orden del día. Desde que estoy aquí yo creo que he visto unas diez, no me entero muy bien de que revindican porque mi lectura en griego es, por el momento, limitada pero el caso es que están ahí cortando el centro de la ciudad.


El tema de los disturbios que tanto salen en la prensa, por lo que yo he visto, no es para tanto. Si que en el centro hay un barrio Omonia(en adelante Mordor)donde esta lo mejor de cada casa y aprovechan estas manifestaciones para armarla con la policía, a lo que se suma que el ambiente universitario aquí en Atenas esta muy politizados y hay revueltas cada poco al mas puro estilo "Tony el de Cuentame"pero yo no he visto nada grave/peligroso(mama, abuela podéis dormir tranquilas)


Las huelgas es otro tema que les encanta a los griegos. Si no están los taxistas de huelga están los del aeropuerto y si no los panaderos y si no los funcionarios y si no, como hoy, pues huelga general!!!! Esto es algo que choca un poco la verdad. Grecia como país esta en el pozo, en el día día no se nota mucho(pasa como en España)pero si que se ven tiendas cerradas, locales vacíos...y eso repercute en que hay poco trabajo y el paro aumenta. Con el paro así y gente matándose por conseguir trabajo no hay mas que huelgas.


Ya os iré contando como marchan las cosas, se avecinan meses con decisiones políticas desde Europa que afectaran y mucho a este mi país adoptivo, pero que no se nos olvide nunca que "No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho"


Pd: Como no tengo fotos al respecto os subo la foto oficial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Atenas para Grecia y Chipre



1 comentario:

  1. Sigue informandonos desde la acrópolis o desde donde sea :) me gusta mucho la foto oficial, salis muy formales y muy guapos :P mua

    ResponderEliminar